Archivo de Público
Viernes, 15 de Mayo de 2009

El PSOE propone que en los portátiles para escolares corra software libre

EFE ·15/05/2009 - 14:27h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. EFE/Archivo

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy que los socialistas van a proponer que los ordenadores portátiles que se faciliten a los escolares tengan código abierto, para dar "un paso más en el software libre".

Pajín lo ha avanzado durante un mitin ante jóvenes del partido en Toledo, en el que ha lamentado que el PP se haya "burlado" de la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este martes en el debate sobre el estado de la nación, de que cada alumno tenga su propio ordenador portátil.

Un paso al frente

La dirigente del PSOE ha dicho que en el programa electoral socialista se apostaba por el software libre y que el partido va a "dar un paso más al frente", y ha añadido: "vamos a conseguir que esos ordenadores tengan código abierto".

A continuación, Pajín ha valorado que los gobiernos extremeño y castellanomanchego, regidos por socialistas, hayan incorporado sus propios programas de software libre a sus sistemas educativos, e incluso el extremeño también a su servicio sanitario.

Pajín ha subrayado de la medida anunciada por Zapatero que servirá para que los escolares españoles "se formen en nuevas tecnologías" y se combata así "el analfabetismo digital".

El mimso martes, cuando se hizo oficial el anuncio, el impulsor de Linux acusó  a Zapatero de "vender el futuro del país a Microsoft" por decantarse por el sistema operativo de la empresa de Bill Gates.