Archivo de Público
Jueves, 14 de Mayo de 2009

Mayor subraya que único aval de futuro del PP es la lealtad con Aznar

El candidato del PP a las europeas defiende la etapa de gobierno del ex presidente y dedica numerosos elogios al ex ministro Rodrigo Rato

PÚBLICO.ES / EFE ·14/05/2009 - 14:26h

EFE - El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja (i), acompañado por el ex presidente del FMI Rodrigo Rato.

El candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, quien ya calificó hace tres semanas al ex presidente José María Aznar como "el mejor presidente de la democracia", ha recordado que la foto que se hicieron recientemente los miembros del Gobierno del PP de 1996 "confirma que nuestro único aval de futuro es la lealtad con el pasado más reciente".

Mayor Oreja ha vuelto a defender así la etapa de gobierno de Aznar y ha dedicado numerosos elogios al ex ministro Rodrigo Rato, quien le ha presentado en el acto.

"La foto del Gobierno de 1996 significó mucho para mí", ha destacado Mayor, quien ha considerado que Rato representa la "mejor herencia económica" que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Una nueva etapa

Mayor Oreja ha defendido que "el PP debe abrir una nueva etapa, como en 1994 hizo con aquellas europeas, un nuevo ciclo en la política española, porque el anterior ya ha muerto y ha dado de sí todo lo que tenía que dar".

"Hay ocasiones en que ya ha terminado lo anterior y cuesta que arranque lo nuevo"

"Siempre sucede lo mismo. Hay ocasiones en que ya ha terminado lo anterior y cuesta que arranque lo nuevo. Mi opinión es que cuanto antes, mejor, cuanta más confianza tenga esa alternativa, antes mejorarán algunas deficiencias que hoy pueden algunos reconocer en nuestra opción", ha apostillado el candidato.

Preguntado por qué razón el PP anda corto en capacidad de convencer a la sociedad para que le vote, ha bromeado sobre que su reciente designación como candidato no le situaba en las "mejores condiciones" para la autocrítica.

A continuación, ha destacado que construir una alternativa "es difícil", ha recordado que los conservadores británicos están en ese cometido desde hace años y que lo importante es que el PP gane cada vez más "nervio político" y que los ciudadanos confíen en la "alternativa" que representa su partido.

Una respuesta a la crisis

Por su parte, el ex ministro de Economía y ex responsable del FMI Rodrigo Rato ha destacado la contribución de Mayor Oreja a consolidar la paz en el País Vasco y su papel "determinante" para que UCD y Alianza Popular se unieran en un solo partido.

En correspondencia, Mayor Oreja ha asegurado que Rodrigo Rato representa "en sí mismo una respuesta a la crisis" por su trayectoria al frente de la cartera de Economía en los gobiernos de José María Aznar, y ha lamentado que el Ejecutivo socialista haya "despilfarrado" la herencia del PP en materia económica.