Archivo de Público
Jueves, 14 de Mayo de 2009

TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno nacional

EFE ·14/05/2009 - 10:45h

EFE - El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, pasea con el trofeo que les acredita como campeones de la Copa del Rey, tras derrotar por 4-1 al Athletic de Bilbao, en el encuentro que disputaron anoche en el estadio valencianista de Mestalla.

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron a Efe fuentes de TVE.

Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.

Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".