Losantos aprovecha el abucheo al rey para volver al "España se rompe"
El locutor de la COPE advierte de que la nación se encuentra "en proceso de liquidación del Estado y de demolición de la misma idea nacional"
El todavía locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha aprovechado la sonora pitada con la que miles de aficionados del Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona recibieron al rey Juan Carlos de Borbón y al himno de España, en la Final de la Copa del Rey, para retomar el discurso del "España se rompe".
Losantos, en la misma línea que el diario El Mundo -dirigido por Pedro J. Ramírez- que advierte del "peligro de fractura del Estado", se ha lamentado de "cómo está la nación", que se encuentra "en proceso de liquidación del Estado y de demolición de la misma idea nacional".
"El resultado es un bochorno para los que tenemos que pagar todo, pero todo el tinglado"
"Cuando llega el rey y el himno nacional español se ponen a pitar una buena parte de la hinchada del Atlético de Bilbao, los separatistas vascos, y del Barça, los separatistas catalanes, a la que tanto quiere y mima Zapatero y a la que tanto respeta su majestad", ha opinado Losantos, quien ha exclamado indignado: "El resultado es un bochorno para los que tenemos que pagar todo, pero todo el tingado".
El locutor de la radio de los obispos ha criticado a TVE, que no emitió en directo el momento del abucheo, y les ha acusado de "taparlo, para después destaparlo, [...], fíjense qué ridiculez".
En este contexto, Losantos ha considerado que esta imagen "es la metáfora y la realidad del estado de la nación, nación en liquidación por derribo, un derribo en el que participan todas las instituciones sin excepción: las aplaudidas y las pitadas".