Archivo de Público
Jueves, 14 de Mayo de 2009

"Sólo muerto me sacarán del Palacio de Gobierno"

El presidente de Guatemala sigue negando su implicación en el asesinato de un abogado

EFE ·14/05/2009 - 05:45h

EFE - El presidente de Guatemala, Álvaro Colom

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha asegurado en una entrevista con la agencia Efe que no renunciará "jamás" y que "sólo muerto" lo sacarán de Palacio de Gobierno.

"Yo no he asesinado a nadie", dijo el gobernante, acusado por el abogado Rodrigo Rosenberg de ser el responsable de su muerte en un vídeo que grabó antes de ser acribillado a tiros en la calle , el pasado domingo.

La grabación fue distribuida el lunes durante el funeral del letrado, que lo grabó cuatro días antes de su muerte, con la colaboración de un amigo periodista que atestiguó la veracidad de sus denuncias.

Según Rosenberg, Colom, su esposa, Sandra, su secretario privado, Gustavo Alejos, y otros colaboradores participaron en su muerte y en la del empresario Khalil Mussa y la hija de éste, el pasado 14 de abril.

Estas acusaciones, subrayó Colom, "son parte de un plan" encaminado a desestabilizar al Gobierno.

"La verdad sobre el asesinato de Rosenberg se va a encontrar, la verdad sobre la fabricación del vídeo y la planificación de esta trama también se va a encontrar", señaló a Efe el mandatario.

Según el testimonio de Rosenberg, Mussa, miembro de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día" en esa institución.