Archivo de Público
Miércoles, 13 de Mayo de 2009

El Colegio de Abogados de Sevilla pide confianza en la Justicia ante una instrucción intensa

EFE ·13/05/2009 - 17:08h

EFE - La novia de Samuel B.P. implicado en la desaparición de Marta del Castillo acompañada de su padre, a la salida de las dependencias judiciales de Sevilla. EFE/Archivo

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha pedido hoy confianza en la Justicia respecto al asesinato de Marta del Castillo y ha asegurado que la investigación judicial del caso está siendo "muy intensa e inusualmente compleja".

En declaraciones a Efe, Gallardo ha destacado la complejidad del caso que instruye el juzgado número 4 de Sevilla "dadas las peculiaridades de los hechos que se investigan y de los sujetos que al parecer intervinieron en ellos".

El decano de los abogados considera "injusto que se critique a la Justicia como gratuitamente están haciendo algunos contertulios televisivos, desconociendo el arduo trabajo judicial y policial que se está desarrollando para esclarecer la desaparición y muerte de la joven".

También cree "lamentable el desproporcionado seguimiento mediático de la instrucción que se está produciendo y que algunos cuestionen la eficacia de las numerosas actuaciones judiciales que se vienen practicando por el hecho de que aún no haya aparecido el cuerpo de Marta".

Gallardo destaca que en este asunto el juzgado de instrucción "ha ordenado la mayor movilización de medios humanos y materiales que se recuerda en la búsqueda de una persona".

Según el decano de los abogados sevillanos, es necesario que la ciudadanía confíe en la Justicia y en las demás instituciones del Estado de Derecho "al igual que, ejemplarmente, lo vienen haciendo los padres y familiares de la joven desde el suplicio que vienen padeciendo".

"Nada resulta mas doloroso que una misa sin féretro por el alma de una hija", ha dicho en alusión a la misa que el pasado viernes oficiaron los familiares por la menor en la parroquia de San José Obrero, próxima a su domicilio de la calle Argantonio de Sevilla.

Gallardo ha expresado su confianza en que "finalmente se hará justicia respecto a los que participaron en el crimen" y ha dicho que, a pesar del tiempo transcurrido, desde que desapareció el 24 de enero, es posible que "cualquier día aparezcan los restos de lea joven".