Archivo de Público
Miércoles, 13 de Mayo de 2009

Gaspart: "No me apasiona que una persona tan perfecta como Florentino dirija el Madrid"

""A mí me hizo una malísima jugada con el fichaje de Figo. Fue una sucia jugada que no olvidaré nunca"

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES ·13/05/2009 - 11:15h

Joan Gaspart.

El predecesor de Joan Laporta al frente del FC Barcelona, Joan Gaspart, reconoció que no le entusiasma que alguien "tan perfecto y triunfador" como Florentino Pérez pueda volver a asumir la presidncia del Real Madrid en las próximas fechas.

"No me apasiona que una persona tan perfecta y triunfadora en todos los aspectos pueda dirigir un club como el Real Madrid", aseguró Gaspart, que ve a Pérez como una persona "muy inteligente y con muchos recursos, tanto económicos como políticos y de gestión".

Sin embargo, pese a elogiar la figura de Florentino Pérez, Gaspart no ha olvidado el fichaje de Luis Figo, uno de los mayores símbolos del conjunto blaugrana, por el Real Madrid cuando Florentino asumió la presidencia del club blanco en el verano de 2000.

"Una jugada sucia que no olvidaré nunca"

"A mí me hizo una malísima jugada, a mí no, al Barça, con la 'operación Figo'", expresó tajante Gaspart, que continuó calificando aquel movimiento como "una sucia jugada que no olvidaré nunca".

Admitió que ahora sigue los partidos "con menos pasión por prescripción médica"

Es la segunda vez en poco tiempo que el ex presidente del Barça expresa su temor a que Florentino Pérez vuelva a presidir el Madrid.

Hace un mes pidió a los socios del Madrid que no le votaran, "por el bien del Barça".

"Me hizo ser un muy mal presidente"

"Yo lo sufrí como presidente y me arruinó y me hizo ser un muy mal presidente mientras que él, una semana antes, se había proclamado presidente del Real Madrid", recordó Gaspart.

Por otro lado, Gaspart, que admitió que ahora sigue los partidos "con menos pasión por prescripción médica", declaró que espera que el FC Barcelona logre mañana su primer título de la temporada, la Copa del Rey, asegurando que le da igual el resultando mientras acabe imponiéndose el conjunto de Guardiola.

El ex presidente del Barça también tuvo palabras para el actual presidente del club Joan Laporta, asegurando que está haciendo una buena labor. "Los socios del Barça le hemos dado una segunda oportunidad tras la Asamblea y la ha sabido aprovechar, lo está haciendo muy bien", valoró en declaraciones a LaSexta.

Y es que Gaspart expresó que Laporta no supo manejar bien la situación durante la polémica Asamblea que analizó la situación del club. "Quizá no supo, no quiso o no pudo explicar con toda claridad que allí no había habido ninguna irregularidad, o por lo menos ninguna de la que él estuviera informado", finalizó.