Archivo de Público
Miércoles, 13 de Mayo de 2009

Depeche Mode cancela parte de su gira por enfermadad del cantante

Después de que Dave Gahan sufriera una gastroenteritis

PÚBLICO.ES ·13/05/2009 - 19:20h

El cantante de Depeche Mode, Dave Gahan ha sido ingresado en un hospital de Atenas, ciudad donde la banda iba a realizar el tercer concierto de la gira de presentación de su nuevo disco, Sounds of the Universe.

El vocalista, de 47 años, fue ingresado tras sentirse indispuesto por una gastroenteritis en los camerinos. "Lamentamos que la actuación de hoy tuviera que ser cancelada (...) Dave Gahan se sintió mal en el camerino", detalló un organizador del concierto, para el que se habían vendido 20.000 entradas. 

Cancelado de nuevo

Los promotores confiaban en que el cantante estuviera plenamente recuperado este jueves, día al que se había 'movido' la actuación cancelada. Si embargo, la situación no ha mejorado y se ha vuelto a suspender. "Pese a que todos esperábamos una pronta recuperación del cantante, y que la banda pudiera recuperar el concierto que estaba inicialmente programado para el miércoles... según la información del manager del grupo y del doctor, la salud del cantante no lo permite", ha explicado en un comunicado los organizadores de las actuaciones en Atenas.

De hecho la situación es peor de lo inicialmente previsto, ya que Depeche Mode también se ha visto obbligado a cancelar la actuación que tenía previsto realizar este jueves 14 de mayo en Estambul (Turquía).

Posible viaje a EEUU

Una agencia de noticias turca asegura que Gahan volvará a Estados Unidos para someterse a un tratamiento, lo que implicará la cancelación de los próximos conciertos en Rumania y Bulgaria.

Depeche Mode actuarán en España el próximo julio (Valladolid, Bilbao y Sevilla) y rgresarán en noviembre para tocar en Valencia y Barcelona.

La banda ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Gahan ha sido su vocalista desde el comienzo del grupo en 1980, y esta década ha lanzado dos discos en solitario, Paper Monsters y Hourglass.