Archivo de Público
Miércoles, 13 de Mayo de 2009

Comienza la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación con el BNG

EFE ·13/05/2009 - 07:22h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante su intervención en el primer debate sobre el estado de la nación de la legislatura -cuyo eje principal es la actual situación económica-, que se celebra en el Congreso de los Diputados.

La segunda jornada del debate sobre el estado de la nación ha comenzado hoy a las 9.00 horas con la intervención del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, integrado en el grupo mixto.

El debate de ayer, centrado en la crisis económica, se prolongó hasta las 23.40 horas, tras algo más de ocho horas y media de discusión parlamentaria y después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondiera a los portavoces de ERC, ICV e IU.

Hoy la sesión comienza con el turno de los miembros del grupo mixto: Jorquera por el BNG, Ana Oramas por Coalición Canaria; Rosa Díez, de UPyD; Uxue Barkos, de Nabai, y Carlos Salvador, de UPN.

Todos ellos deben repartirse los treinta minutos acordados para cada grupo.

Después subirá a la tribuna Zapatero y, tras las sucesivas réplicas, tomará la palabra del portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, que cerrará el turno de portavoces.

Ayer intervinieron en el hemiciclo los portavoces del PP, Mariano Rajoy; CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; PNV, Josu Erkoreka; ERC, Joan Ridao; IU, Gaspar Llamazares; e ICV, Joan Herrera.