Archivo de Público
Miércoles, 13 de Mayo de 2009

'Muchachada Nui' renueva gamberradas

El programa de La 2, que hoy cierra su tercera temporada, graba ya la próxima con más animación y nuevas secciones

REBECA FERNÁNDEZ ·13/05/2009 - 08:00h

Los componentes del equipo de Muchachada Nui. -

Ni Enjuto Mojamuto ni Marcial ni el joven Rappel. Lo que le gusta ahora a Muchachada Nui son los osos. Dos y pardos, para ser más exactos. Ellos serán los protagonistas de una de las nuevas secciones que este programa de La 2 incluirá en su cuarta temporada, cuyos 13 programas está grabando en la actualidad el equipo dirigido por Joaquín Reyes. "Nosotros interpretamos a los osos, un padre y un hijo que se están preparando para hibernar y que siempre vivirán un conflicto", explica Reyes, que muestra su "pena" porque hoy finaliza la tercera temporada del espacio.

Además de esa sección, cuyos personajes se irán alternando con otros para que "la cosa sea variadita", la próxima etapa contará con nuevos personajes de animación, como Cabeza de Viejo Cuerpo de Joven, que Reyes creó para promocionar una bebida y que le gustó tanto que ahora ha decidido retomarlo. "Nosotros seguimos creando secciones nuevas porque es una forma de seguir hacia delante. Lo que intentamos es no repetirnos, porque si no, sería muy aburrido", señala.

Una de las secciones más populares de Muchachada Nui y que se va a mantener fija en la cuarta temporada es Celebrities. Este espacio es uno de los más seguidos por la audiencia; sin embargo, no parece convencerle a todo el mundo. "A Sánchez Dragó no le gustó que le incluyéramos en el programa, pero el hecho de que no le guste implica que algo hemos hecho bien", afirma Reyes entre risas. El director y guionista de este programa lo atribuye a que "cuesta" reírse de uno mismo y, de hecho, asegura desconocer cómo se lo tomaría él si se viese en esa situación. En cualquier caso, destaca que lo que hace Muchachada Nui es "una cosa tan disparatada" que hay que tomársela con humor.

Récord de audiencia

El equipo compuesto por Reyes, Julián López, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Pablo Chiapella despide hoy su tercera temporada "con unos resultados positivos". A lo largo de estos 13 programas, han logrado sus mejores datos de audiencia, con una media de 5,8% de cuota de pantalla y 737.000 espectadores, lo que supone 1,7 puntos más con respecto a la segunda temporada y 1,9 puntos más que en la primera. Además, el 25 de febrero este programa alcanzó la mejor cuota de toda su trayectoria, con un 7,6% de share y 967.000 espectadores.

Para despedirse, en el apartado de Celebrities de esta noche, Reyes se transforma en la cantante norteamericana Whitney Houston. Sobre los criterios que emplean para elegir a los personajes, el director de este espacio señala que tratan de ir "por otros derroteros". "El personaje nos tiene que parecer atractivo y también tenemos en cuenta que no haya sido muy parodiado", explica Reyes, que confiesa que a quien más le ha gustado interpretar ha sido al director de cine danés Lars Von Trier.