Archivo de Público
Martes, 12 de Mayo de 2009

IU critica las medidas de Zapatero y le tiende la mano si gira a la izquierda

EFE ·12/05/2009 - 22:47h

EFE - El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, durante su intervención, esta noche, en el primer debate sobre el estado de la nación de la legislatura, que se celebra en la Cámara Baja.

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien sin embargo ha tendido la mano si da un giro a la izquierda en su política económica.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Llamazares ha considerado que las medidas propuestas por Zapatero son "tardías" y le ha reprochado que no haya planteado soluciones "de emergencia" para más del millón de personas que no cobran prestaciones y más del millón de hogares con todos sus miembros en paro.

Llamazares ha reconocido que esperaba del presidente una propuesta de giro a la izquierda y le ha instado a formar una mayoría parlamentaria de izquierda "indispensable", a su juicio, para lograr un acuerdo social que responda a los intereses de los ciudadanos.

En concreto, IU ha criticado que el Ejecutivo no se haya atrevido a eliminar las deducciones por vivienda a las rentas altas con anterioridad "por temor a desinflar la burbuja inmobiliaria", que ahora, ha estallado, ha añadido.