Archivo de Público
Martes, 12 de Mayo de 2009

Casillas: "Hay que españolizar al Real Madrid"

El portero muestra sus preferencias: Villa, Silva, Mata y Cesc

·12/05/2009 - 20:10h

El Real Madrid vive una época de transición a la espera de que Florentino Pérez acceda a la presidencia (elecciones mediante) y otorgue al equipo un nuevo rumbo para recuperar la identidad perdidad. Seguro que Florentino Pérez tiene sus propias ideas, pero por si acaso y como quien no quiere la cosa uno de los pesos pesados del club, Iker Casillas, le hace de apuntador y pone una sobre la mesa: hay que españolizar al equipo.

Y como quien no quiere la cosa, Casillas señala a los jugadores españoles que le gustan: David Villa, Cesc Fábregas, David Silva y Juan Mata.

Casillas desató la locura en su visita a la universidad Alfonso X El Sabio, donde acudió a un acto benéfico. Los estudiantes buscaron una fotografía y el autógrafo del portero del Real Madrid, que acabó refugiándose incluso en un coche de seguridad ante la cantidad de personas que le rodeaban.

En una rueda de prensa fugaz, Iker insistió en la necesidad de fichar jugadores españoles para la próxima temporada.

"Hay que españolizar, pero no por ser racista con jugadores extranjeros, sino porque hay jugadores españoles que se merecen la oportunidad de estar en grandes clubes, por ejemplo Silva, Villa y Mata", manifestó.

La continuidad de Juande

Después de la reunión mantenida este martes en Valdebebas con el director deportivo Pedja Mijatovic y el cuerpo técnico, que trasladaron la arenga del presidente, molesto tras dos derrotas consecutivas, Casillas mostró sus deseos porque finalice la temporada.

"Estamos ahora mismo en tierra de nadie, por no decir en ninguna tierra. Tenemos que ser profesionales, saber que hay equipos que se están jugando muchas cosas. No vamos a ir nunca con la idea de perder o pasar el rato", aseguró.

Por último, no fue tan categórico como hace unas fechas pidiendo la continuidad de Juande Ramos, aunque destacó su labor. "Yo con Juande he estado muy bien en estos seis meses, creo que se merece una oportunidad pero deben decidir otros".