Archivo de Público
Martes, 12 de Mayo de 2009

119-117. Nowitzki mantuvo con vida a los Mavericks y evitó la barrida

EFE ·12/05/2009 - 09:20h

EFE - El jugador alemán de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki (i), disputa el balón con Carmelo Anthony (d), de los Nuggets de Denver, durante el partido de anoche en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EEUU).

El alero Dirk Nowtizki se olvidó de los problemas personales y de la frustrante derrota del tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y con 44 puntos llevó a los Mavericks de Dallas a la victoria por 119-117 ante los Nuggets de Denver en el cuarto de la serie al mejor de siete.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Mavericks en la serie y les permitió seguir en la competición que regresa de nuevo a Denver, donde el miércoles se disputará el quinto partido.

Nowitzki, que anotó 19 puntos en el cuarto periodo, también aportó 13 puntos, con tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

El alero alemán con 14-25 de tiros de campo y 16-17 desde la línea de personal, se convirtió en el líder indiscutible del equipo que recibió siempre de Nowitzki los puntos que necesitó y en los momentos decisivos.

El alero alemán es el segundo entre los jugadores en activo, junto con Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, que tienen más partidos con 40 puntos y 10 rebotes.

O'Neal los ha conseguido en 12 partidos, mientras que Nowitzki lo ha hecho en cinco.

Con 2:43 minutos para concluir el tiempo reglamentario, Nowitzki anotó la canasta del empate a 110-110 y con 1:05 lograba la segunda ventaja del partido (114-112) desde que tuvieron al inicio un 2-0 a su favor.

Luego el alero Josh Howard, que también destacó en el ataque de los Mavericks con 21 puntos y 11 rebotes, anotó dos tiros de personal para el parcial de 116-112 que iba a ser la definitiva.

El alero Carmelo Anthony, el héroe y protagonista de la polémica jugada del tercer partido, no se dio por rendido y aunque anotó dos tiros libres y un triple, en los últimos segundos, Nowitzki respondió con dos tantos más desde la línea de personal y el base Jason Terry logró el anotó el último.

"Era muy importante para nosotros este triunfo porque ha demostrado que podíamos tener empatada la eliminatoria y ahora tenemos todavía la oportunidad de seguir en la competición", comentó Nowitzki. "Estamos en la fase final y como es lógico las emociones están más presentes en el campo, pero todo ha sido correcto".

Junto a Nowitzki y Howard, el base Jason Kidd aportó 13 puntos con 10 rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón que también ayudaron a los Mavericks a conseguir la victoria.

Mientras que la salida del base puertorriqueño José Juan Barea en los últimos minutos de cuarto periodo ayudo a los Mavericks a romper la defensa de los Nuggets para que Nowitzki fuese todavía más efectivo con sus tiros a canasta.

Barea jugó 17 minutos para aportar 10 puntos (5 de 8 tiros de campo y 0-2 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Anthony pudo haber sido de nuevo la gran figura de los Nuggets y de hecho se convirtió en el gran líder que aportó 41 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y sólo el acierto de Nowitzki impidió a su equipo estar clasificado ya para las Finales de la Conferencia Oeste y con barrida.

Sin embargo, el alero estrella de los Nuggets se encuentra en un gran momento de juego y lo demostró al anotar 15 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y logró 9-11 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, recuperó cinco balones y dio tres asistencias.

El base Chauncey Billups se mantuvo en su línea de líder y director del juego de los Nuggets para aportar 24 puntos con siete asistencias y dos rebotes.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario fue el mejor bajo los aros junto con Anthony al conseguir ocho rebotes y anotó ocho puntos.

Hilario jugó 42 minutos y acertó con 2 de 5 tiros de campo y 5-10 desde la línea de personal, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

"Queríamos ganar el partido y tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero ellos reaccionaron bien en cada momento y al final no pudimos conseguir que los puntos decisivos cayesen de nuestro lado", comentó el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Tenemos la oportunidad de acabar la serie en nuestro campo y ese es el objetivo".