Archivo de Público
Martes, 12 de Mayo de 2009

PSOE e IU exigen la comparecencia de González

Denuncian "actitudes alejadas de la ética pública" en el Gobierno de Aguirre

IÑIGO ADURIZ ·12/05/2009 - 06:00h

Ignacio González. - IÑIGO ADURIZ

"Sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid pesan demasiados comportamientos alejados de la ética pública que deberían ser reconsiderados por Esperanza Aguirre". Esta fue la reacción de la portavoz socialista en la Asamblea madrileña, Maru Menéndez, ante la información desvelada ayer por Público sobre la propuesta que hizo el vicepresidente de la Comunidad a la sociedad Ingesport para que se presentara al concurso del campo de Golf de Chamberí, adjudicado por el propio Ignacio González.

La información daba cuenta de una reunión mantenida entre González y el máximo accionista de Ingesport. Un portavoz del número dos de Aguirre justificó el encuentro asegurando que el vicepresidente "se reúne con personas de muchos ámbitos".

"Invasión de la corrupción"

Para Menéndez, "no puede considerarse la reunión como un encuentro natural", sino que, precisamente, en el asunto de las adjudicaciones públicas "se debe ser totalmente escrupuloso para respetar los principios de publicidad y transparencia".

La oposición madrileña está harta de la "invasión de la corrupción" que está sufriendo la región y, al mismo tiempo, se mantiene "perpleja" ante la "pasividad y tranquilidad" con la que la presidenta Esperanza Aguirre se enfrenta a cada nueva noticia que salpica a su Gabinete. Menéndez aseguró que los socialistas madrileños están "muy preocupados" por lo que está ocurriendo en Madrid y, por eso, se preguntó "cuáles son las razones para que Aguirre no tome medidas de inmediato".

"Ni de la trama Gürtel, ni de la trama de espionaje, ni de las adjudicaciones de obras públicas ha dado la cara Esperanza Aguirre", denunció Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea regional. Por eso, explicó que su grupo, junto a los socialistas, "acumulando todas esas presuntas irregularidades" que afectan al número dos de Aguirre, van a exigir que González "de explicaciones cuanto antes".