Archivo de Público
Martes, 12 de Mayo de 2009

El ex vicelehendakari Fernández presidirá BBK

Es el propuesto por el aún presidente de la caja, Xabier de Irala, para su sucesión

GUILLERMO MALAINA ·12/05/2009 - 08:30h

Mario Fernández, vicelehendakari del Gobierno vasco de Carlos Garaikoetxea hace 25 años, será el nuevo presidente de BBK. Este licenciado en Derecho, de filiación nacionalista, es el propuesto por el aún presidente de la caja, Xabier de Irala, para su sucesión.

La noticia saltó ayer, apenas dos semanas después de que Irala anunciara su decisión de dejar la dirección por problemas de salud. Su próximo paso será proponer la incorporación de Fernández al consejo de administración, cumplido ese trámite, su elección como presidente tendrá lugar en una asamblea ordinaria en julio. Fuentes de BBK dieron por seguro que saldrá elegido. El traspaso será efectivo el día 31 de ese mes. Mario Fernández tomará el relevo y el singular encargo de estar atento por si se abre otra oportunidad para la fusión con Kutxa y Caja Vital, el objetivo frustrado de Irala.

Mario Fernández, que llevaba apartado de la política casi dos décadas, participó en las últimas elecciones vascas en una plataforma ciudadana a favor de Ibarretxe.