Archivo de Público
Lunes, 11 de Mayo de 2009

Las carreteras se cobran la vida de 19 personas durante el fin de semana

Otras seis personas resultaron heridas graves y ocho leves en 16 siniestros

EFE ·11/05/2009 - 09:02h

EFE - Estado en el que quedó uno de los dos vehículos implicados en el accidente de tráfico del sábado en Córdoba.

Diecinueve personas han muerto en los 16 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, otras seis personas han resultado heridas graves y ocho leves.

El viernes no hubo accidentes mortales, mientras que el sábado se contabilizaron 11 fallecidos en 9 siniestros, tres heridos graves y cinco leves.

Ayer, domingo, ocho personas perdieron la vida en siete accidentes en los que otras tres personas sufrieron lesiones de gravedad y tres de carácter leve.

De los fallecidos este fin de semana, cinco eran motoristas.

Causas de los accidentes

Siete de los siniestros se produjeron por colisión y seis por salidas de vía.

Respecto a las causas, seis accidentes fueron por exceso de velocidad, cuatro por distracciones o somnolencia, una por alcoholemia positiva y otros cinco por diferentes infracciones.

El accidente más grave se produjo el sábado en Córdoba

El accidente más grave se produjo a las 14.30 horas del sábado en Córdoba, en la M-432, por una colisión frontal de dos turismos por velocidad inadecuada en la que fallecieron tres personas.

En lo que va de año han muerto en las carreteras 652 personas, 104 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que representa un descenso del 14%.