Archivo de Público
Domingo, 10 de Mayo de 2009

La Caja Mágica comienza a ver tenis

Robredo y Ferrero pasan a segunda ronda tras ganar a Kiefer y Kunitsyn, respectivamente

AGENCIAS ·10/05/2009 - 22:02h

EFE - El tenista español Tommy Robredo golpea la bola durante su partido ante el alemán Nicolas Kiefer durante el Masters 1.000 de Madrid.

Los españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, y la serbia Jelena Jankovic, se han estrenado con victoria en la segunda jornada del Masters 1000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica, que hoy calentó más sus motores a la espera de la aparición del número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Robredo, décimo sexto favorito, se deshizo del alemán Nicolas Kiefer por 3-6, 6-1 y 6-2, en una hora y 58 minutos, para avanzar a la segunda ronda donde todavía no tiene rival, ya que saldrá del partido de mañana entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Mardy Fish.

Sin entrenador, el jugador de Hostalric (Gerona) se ha planteado el torneo de Madrid como un trampolín hacia París, después de iniciar la temporada de tierra batida suramericana de forma arrolladora con victoria en Costa do Saupie (Brasil) y Buenos Aires, semifinales en Viña del Mar (Chile) y cuartos de Acapulco (México).

También aprovechó su oportunidad Ferrero, campeón en Madrid en el 2003, cuando en aquella temporada era número uno del mundo, invitado especial esta temporada en la que ha ganado ya en Casablanca, que derrotó al ruso Igor Kunitsyn, su verdugo hace unas semanas en el Conde de Godó y a quien hoy se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.

El partido le sirvió al de Onteniente (Valencia) de un formidable test, pues ahora le sale al paso el español Fernando Verdasco, séptimo favorito, exento en la primera ronda, que viene de hacer cuartos de final en Roma ante Nadal.

Hubo dos victorias españolas en el cuadro masculino, Robredo y Ferrero, y una en el femenino, con el triunfo de la española Lourdes Domínguez Lino ante la uzbeka Amanmuradova, por 7-6 (5) y 6-4, pero quedaron eliminadas Anabel Medina, Carla Suárez y Nuria Llagostera.

Nadal, contra Montañés o Melzer

Mientras, Nadal espera, sabiendo que uno de sus posibles rivales en primera ronda llegará rodado y con moral, ya que el español Albert Montañés, se hacía hoy con el título en Estoril al vencer en la final al estadounidense James Blake.

Montañés o el austríaco Jurgen Melzer será la primera piedra del número uno del mundo, que de ganar este torneo se pondría a solo uno de igualar los 17 Masters Series del líder de este grupo de selectas pruebas, el estadounidense Andre Agassi.

Sólo se disputaron tres partidos del cuadro principal masculino, con las victorias de Robredo y Ferrero, y la del estadounidense Sam Querrey, que venció al checo Radek Stepanek, décimo quinto favorito, que optó por retirarse cuando perdía por 7-6 (2) y 5-2.

Jankovic gana a Llagostera

En el cuadro femenino, Jankovic, cuarta favorita, se deshizo de la española Nuria Llagostera, por 6-2 y 6-1 en 76 minutos, y la discípula del técnico español Ricardo Sánchez espera rival del duelo entre la argentina Gisela Dulco y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Cuatro favoritas se despidieron a las primeras de cambio. Medina, décimo sexta, la italiana Flavia Pennetta, duodécima, que cayó ante la húngara Agnes Szavay, por 6-3, 6-7 (2) y 6-2, la francesa Alize Cornet, décimo tercera, ante la rusa Elena Vesnina, por 7-5 y 6-1, y la estonia Kaia Kanepi, décimo sexta, contra la checa Lucie Safarova, por 6-2, 2-3 y abandono debido a una lesión en la cadera izquierda. Hubo otra retirada por problemas físicos, la de la austríaca Sybille Bammer ante la checa petra Kvitova (4-1) con dolores en el cuello.

Mientras, la rusa Dinara Safina, número uno del mundo y que el domingo ganó el torneo de Roma al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, ya tiene rival. La hermana de Marat se enfrentará en su primer partido con la china Na Li, que venció a la española Carla Suárez Navarro, por 5-7, 6-1 y 7-5.