Archivo de Público
Domingo, 10 de Mayo de 2009

Recre y Sporting se asoman al pozo de Segunda

Pierden ante Deportivo y Almería mientras el Numancia empata en Valladolid. El Getafe respira tras golear al Osasuna, que también se complica

PÚBLICO.ES ·10/05/2009 - 19:51h

EFE - El centrocampista checo de Osasuna, Jaroslav Plasil (i), disputa un balón con el defensa español del Getafe, David Cortés (d).

A falta de tres jornadas para el término de la Liga, siete equipos siguen luchado por eludir el descenso a Segunda División. Este domingo, los peor parados han sido el Recreativo de Huelva, el Sporting de Gijón y Osasuna.

GETAFE 3 - OSASUNA 0

El Getafe consiguió una victoria balsámica ante Osasuna (3-0), con la que coge aire en su lucha por no descender a Segunda División, y que sirve a los madrileños para pasar el testigo de los problemas al conjunto navarro, nuevo dueño de la frontera de la salvación.

Los navarros ocupan el puesto que tenía el Getafe gracias al Sporting, incapaz de aprovechar los fallos de sus rivales. De momento, continúa a dos puntos del descenso. Y lo logró en un partido en el que dos estilos de juego se juntaron en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sin embargo, el partido lo protagonizó Múñiz Fernández, que pitó un penalti discutible sobre Mario y enseñó dos rojas y seis amarillas.

ALMERÍA 3 - SPORTING 1

El Sporting, con su derrota en Almería por 3-1, se complica la permanencia en Primera, pues no supo sacarle fruto a adelantarse en el marcador y al final vio como el equipo andaluz le metió tres goles.

La UD Almería y el Sporting demostraron sobre el terreno de juego quién se jugaba más de los dos y por ese motivo el conjunto gijonés tuvo más el balón que los locales, aunque sin demasiada profundidad ante el marco defendido por Esteban. Finalmente, la mejor puntería de los de Hugo Sánchez decantó el choque para los andaluces.

RECREATIVO 1 - DEPORTIVO 2

El Recreativo de Huelva perdió ante el Deportivo, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima la Liga de Campeones.

Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubia, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas. Los de Lotina, por su parte, manejaron la segunda parte cuando se pusieron por delante en el marcador.

VALLADOLID 0 - NUMANCIA 0

Valladolid y Numancia ofrecieron un partido de rivalidad regional que fue una invitación al bostezo, aunque el empate final es más valioso para un equipo local que ya palpa la permanencia a pesar de su aciaga racha sin marcar goles, que ya supera los setecientos minutos. Los sorianos, sin embargo, se asoman peligrosamente al descenso y necesitan ganar las últimas tres jornadas.

MÁLAGA 1 - RACING 0

El Málaga se reencontró con el triunfo en La Rosaleda -llevaba más de tres meses sin ganar en su estadio- ante el Racing y con un gol de penalti -en el último momento- se acerca otra vez a los puestos que permiten jugar la Copa de la UEFA. La derrota hace que los santanderinos no terminen de certificar la permanencia y deberán luchar lo que queda de curso.