Archivo de Público
Domingo, 10 de Mayo de 2009

Rajoy clausura hoy el Congreso del PPdeG que reelegirá Feijóo como su líder gallego

EFE ·10/05/2009 - 09:19h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), aplaude a su homólogo de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, tras conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento regional, antes de la reunión del Comité de Dirección de los populares, celebrada en Santigo el pasado 2 de marzo. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará hoy el Congreso que los populares gallegos celebran este fin de semana en Galicia y en el que el titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, será reelegido presidente de esta formación.

El objetivo es el de continuar la renovación emprendida en el partido tras la llegada de Núñez Feijóo al frente de la misma en enero de 2006 en sustitución de Manuel Fraga, y por ello presentó una candidatura que contiene una renovación del 40 por ciento.

Los tres documentos que se presentan al congreso, de estatutos, de propuestas políticas y económicas, serán refrendados hoy, al igual que la lista de Núñez Feijóo y, tras las votaciones de las ponencias y sus enmiendas, el líder nacional, Mariano Rajoy, clausurará el congreso.