Archivo de Público
Sábado, 9 de Mayo de 2009

Ares se compromete a combatir a ETA con todo el Estado de Derecho

EFE ·09/05/2009 - 13:19h

EFE - El consejero del Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares (d), toma posesión de su cargo ante el lehendakari, Patxi López (i), durante el acto de la toma de posesión de los diez miembros del Ejecutivo, hoy en el palcio Ajuria Enea de Vitoria.

El consejero de Interior del Gobierno Vaco, Rodolfo Ares, se ha comprometido hoy a combatir a ETA "con todos los instrumentos del Estado de Derecho", como su principal tarea al frente del Departamento.

Ares, tras la toma de posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea junto con el resto de consejeros, se ha dirigido a la Academia de la Policía, en Arkaute, donde se ha reunido brevemente con su antecesor, Javier Balza, para el traspaso de poderes.

En una comparecencia ante los medios, el nuevo consejero de Interior ha anunciado que va a trabajar para "reforzar" la Policía autonómica en su lucha contra el terrorismo y para "impulsar la deslegitimación ética y social de los terroristas y de quienes les apoyan".

Ha tenido un recuerdo en su primera comparecencia como consejero de Interior con las víctimas del terrorismo, especialmente con los ertzainas asesinados por ETA.