Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

Unos cien asistentes al Congreso de Medicina Bovina se solidarizan con sector

EFE ·08/05/2009 - 09:00h

EFE - Centenares de personas recorren las calles de la localidad coruñesa de Ordes, en una de las quince manifestaciones celebradas en toda Galicia convocadas por los sindicatos agrarios en demanda de precios justos para la leche y contra la crisis en el sector.

Un centenar de asistentes al XIV Congreso Internacional de Medicina Bovina se solidarizó hoy con el sector lácteo gallego al protagonizar un receso de diez minutos a las 13:00 horas a las puertas del recinto de Palexco, donde se celebra el cónclave.

A este Congreso está prevista la participación de casi un millar de profesionales veterinarios que asistirán a más de una veintena de ponencias para abordar temas como el presente y futuro del mercado internacional de la leche y cereales o los beneficios del consumo de leche en enfermedades crónicas en humanos.

Los sindicatos agrarios convocaron hoy movilizaciones en 15 cabeceras de comarca gallegas con las que quieren reclamar medidas de choque "imprescindibles" para frenar la crisis del sector lácteo.