Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que elimina la publicidad de TVE

EFE ·08/05/2009 - 14:51h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa. EFE/Archivo

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, el anteproyecto de ley de financiación de RTVE, que renuncia a la inclusión de publicidad y tendrá aportaciones del Estado, las televisiones comerciales y el sector de telecomunicaciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que con este anteproyecto de ley se culmina el proceso de reforma de los medios estatales y queda claro su papel en el escenario audiovisual.

Se remitió a la ley que regula el ente, que el Gobierno ha impulsado desde la pasada legislatura, que ha impulsado una RTVE independiente, mayoritaria y al servicio de los ciudadanos; sin control del Gobierno y saneada.

Recordó que en los dos últimos ejercicios ya se había reducido el tiempo de publicidad en TVE, una reducción, dijo, que iba a continuar produciéndose en los ejercicios futuros para dinamizar al sector audiovisual en su conjunto.