Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

El Valencia pretende hacer valer el fortín de Mestalla ante el Real Madrid

EFE ·08/05/2009 - 12:13h

EFE - El entrenador del Valencia, Unai Emery. EFE/Archivo

El Valencia, que recibe el próximo sábado al Real Madrid en Mestalla, tratará de hacer valer la fortaleza mostrada en su estadio en los últimos partidos para conseguir un triunfo que le mantenga en la lucha por obtener un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto valenciano tan sólo ha perdido uno de los últimos 15 encuentros que ha disputado en su estadio, tanto en Liga como en Copa y UEFA, y en este tiempo ha firmado un balance de ocho triunfos y seis empates.

El único rival que ha sido capaz de imponerse al equipo dirigido por Unai Emery en los últimos seis meses es el Real Valladolid, que derrotó al Valencia por 1-2 el pasado 1 de marzo.

Desde entonces, el Valencia acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, todos ellos de Liga, con un balance de dos triunfos y dos empates al imponerse al Getafe (4-1) y al Sevilla (3-1) y empatar frente al Recreativo de Huelva (1-1) y Barcelona (2-2).

La racha comenzó con un triunfo ante el Betis por 3-2 en la jornada 13 de Liga, 30 de noviembre de 2008, y ha tenido continuidad en Copa del Rey, con dos triunfos ante Racing (3-1) y Sevilla (3-2), y en la Copa de la UEFA con empates frente al Brujas (1-1) y el Dinamo de Kiev (2-2), aunque este último le supuso la eliminación.