Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

El PP compra el discurso de Aznar y se apropia el cambio en Euskadi

Arenas opina que Patxi López gobierna gracias a la "gran lección de principios del PP"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·08/05/2009 - 11:37h

La apropiación del cambio político en Euskadi por parte del ex presidente del Gobierno José María Aznar ha calado en el PP.

Si Aznar afirmó el martes que "fue Jaime Mayor [en 2001] quien encendió la antorcha del constitucionalismo en el País Vasco", hoy ha sido el vicesecretario de Política Local y Autonómica conservador, Javier Arenas, quien ha opinado que Patxi López gobierna gracias a la "gran lección de principios del PP".

"El PP ha dado en el País Vasco una gran lección de principios y de convicciones", ha considerado Arenas, quien ha recordado que "el PSOE no es el aliado natural del PP".

El dirigente conservador ha defendido que el PP no ha puesto condiciones a López porque "merece darle una oportunidad a la libertad", y se ha preguntado que "quién nos iba a decir hace unos años, cuando enterrábamos a nuestros compañeros, que hoy la segunda autoridad política del País Vasco fuera del Partido Popular".

"Gracias al PP vasco hay un gobierno contitucionalista"

"¿Quién nos iba a decir que el PNV no era eterno?", ha planteado Arenas, , quien deseó que a partir de ahora el PSE "cumpla lo acordado" y que no haya "confusión ni ambigüedad".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha agradecido y felicitado al PP vasco por que "gracias a su buen hacer y a su trabajo se ha conseguido que por primera vez haya un gobierno constitucionalista en el País Vasco".