Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

Duran proclama que el voto socialista ya no sirve para parar al PP

EFE ·08/05/2009 - 11:55h

EFE - En la foto, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en una intervención en la sesión de Control al Gobierno del pleno del Congreso de los Diputados, el pasado día 22. EFE/Archivo

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha proclamado hoy que tras la alianza entre PSE y PP en el País Vasco "ni el voto de los socialistas sirve para parar los pies al PP ni el voto del PP sirve para parar a los socialistas".

A un mes de las elecciones europeas, Duran ha advertido en su carta web semanal de que el pacto entre PSE y PP para "echar fuera del gobierno al partido mayoritario" -en alusión al PNV- no es "contra natura", porque 'populares' y socialistas tienen los "mismos" intereses en Euskadi.

Ha añadido que ambos partidos comparten también intereses en Cataluña, pero aquí "no pueden hacer" esta alianza, y ha denunciado que hasta ahora los socialistas, en todo el Estado y en Cataluña "en particular", han vivido "confortablemente instalados contra el PP".

A partir de ahora, ha destacado, el 'contra Franco vivíamos mejor' se ha "acabado", puesto que "el PP ya no da miedo a los socialistas" y éstos "se amparan" en los 'populares' para formar gobierno.

Al margen del acuerdo PSE-PP, que Duran cree que "perjudicará a la sociedad vasca", el líder de UDC ha tildado de "positivos" los resultados de la obra de gobierno de Juan José Ibarretxe a pesar de admitir que ha "discrepado" con él en "más de una ocasión".