Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

Bill Gates: tele y cerveza

El fundador de Microsoft aumenta su participación en Televisa y se convierte en un importante accionista de la mayor cervecera Latinoaérica

REUTERS ·08/05/2009 - 11:24h

Bill Gates, fundador de Microsoft.

El magnate estadounidense Bill Gates ha comprado casi 15,2 millones de dólares (11,4 millones de euros) en acciones del gigante mexicano de los medios Grupo Televisa, y su administrador personal de inversiones ha entrado en el consejo de administración de la empresa, según una notificación a Comisión de Valores de Estados Unidos.

Gates realizó la operación a través de Cascade Investment y de Bill and Melinda Gates Foundation Trust, según el documento presentado. Ahora Gates tiene un 3,4% de las acciones serie 'A' de Televisa y un 6,4% de la series 'B', 'D' y 'L'. Televisa es el mayor productor de contenidos en español a nivel mundial.

A principios de la semana, Televisa anunció que sus accionistas aprobaron la incorporación de Michael Larson, el administrador de inversiones privado de Gates, en su consejo.

Gates también se ha convertido en un importante accionista en la mexicana Femsa, la mayor cervecera y embotelladora de Latinoamérica. La compañía de la que Gates es ahora inversor es responsable de marcas cerveceras como Sol, Dos equis o Coors y de todas las marcas de Coca Cola en México y diferentes países americanos.