Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

Once detenidos, entre ellos dos guardias civiles, en una operación antidroga

Hay once arrestados en Ceuta y diferentes puntos de Andalucía

EFE ·08/05/2009 - 10:09h

EFE - Once personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Barbate (Cádiz), han sido detenidas en Ceuta y diferentes puntos de Andalucía en una operación contra el narcotráfico, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa. EFE/Archivo

Once personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Barbate (Cádiz), han sido detenidas en Ceuta y diferentes puntos de Andalucía en una operación contra el narcotráfico, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, permitió la detención de seis personas en la localidad gaditana de Barbate y en su pedanía de los Caños de Meca, dos más en Ceuta, uno en Tarifa, otro en Utrera (Sevilla) y el último en Marbella.

La investigación empezó en Ceuta, pero las ramificaciones de los narcotraficantes por Andalucía condujo la investigación hasta Cádiz, Málaga y Sevilla, donde se produjeron las detenciones y registros.

En la operación antidroga actuaron de manera conjunta la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Ceuta, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz y la UDYCO central desde Madrid con apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil de Cádiz, GRECO Algeciras y Policía Local de Barbate.