Archivo de Público
Viernes, 8 de Mayo de 2009

La Junta investiga un posible delito en la puja de menores de una 'disco light '

Advierten de que es necesario garantizar que las relaciones sexuales entre menores sean consentidas

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·08/05/2009 - 10:04h

El 'Si estas soltera subástate. Si estás soltero puja' le puede salir caro a una discoteca light de Granada. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, ha advertido de que la subasta de menores puede constituir un delito, por lo que han iniciado una actuación investigadora de carácter administrativo.

"Puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad, hay que garantizar que eso se haga libremente. Desde luego no se puede hacer proselitismo y provocar que eso ocurra de una forma además para ganar dinero", ha afirmado Pérez en declaraciones a RNE.

Actuación de los padres

Además, considera que los padres los menores afectados por este tipo de actividades, que también están siendo investigadas por la Fiscalía de Granada, deberían personarse en el procedimiento y actuar.

A su juicio, hay que proteger "no sólo la integridad de los menores sino la transmisión de unos valores que reflejan que "las relaciones entre hombres y mujeres se tienen que basar o se basan en comprarse o pujar para tener una relación o un contacto sexual.

"Tenemos que proteger a estas chicas y chicos"

"Tenemos que proteger a estas chicas y chicos, estamos educando a niños y niñas en unos comportamientos sexistas en la que la forma de relacionarse entre ellos es algo tan humillante como comprarse", lamentó.

En todo caso, precisó que estas actuaciones "sexistas" tienen que ser reprobables con independencia de la edad de las personas.