Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

Alonso: "Añoro la competitividad con Hamilton"

El piloto de Renault ha manifestado que "no" esperan "demasiado" de cara a la carrera del domingo

EUROA PRESS ·07/05/2009 - 18:26h

EFE - El piloto español Fernando Alonso rueda de prensa ofrecida en la primera jornada previa al Gran Premio de España.

El piloto de Renault Fernando Alonso ha manifestado que "no" esperan "demasiado" de cara a la carrera del domingo, pues las mejoras en el 'R29' llegan al mismo tiempo que las de otras escuderías, por lo que el asturiano espera que todo siga igual.

"Para el domingo no esperamos demasiado. Hemos mejorado el coche desde la última carrera, pero es difícil decir cuánto. Todo el mundo traerá nuevos desarrollos para esta carrera y creo que todos mejoraremos lo mismo, así que todo se quedará bastante como hasta ahora", subrayó.

Doble difusor

Una de las polémicas de este año en el 'gran circo' está siendo el uso del doble difusor. El piloto asturiano aseguró que "en algunas carreras" ayuda, pero en otras "no tanto". "Estamos contentos con nuestro sistema. En Malasia tuvimos algún problema con la gran cantidad de agua, pero estamos contentos. Es difícil calcular la ventaja por vuelta que da, pero ya veremos", valoró.

En cuanto a la clasificación del Mundial, en el que está en octavo lugar, Alonso reconoció que no se esperaban tener sólo cinco puntos a estas alturas del campeonato. "En Australia podíamos luchar por el podio. Los otros equipos nos sorprendieron con su nivel de competitividad, pero hemos mejorado el coche durante la temporada. Esperábamos más de cinco puntos y no sirve para la lucha del campeonato", indicó.

La relatividad del piloto

Además, comentó que el actual líder del campeonato, Jenson Button (BrawnGP), luchaba por las últimas posiciones la temporada pasada. Para Alonso, esto hace que quede en entredicho la importancia del piloto. "La Fórmula 1 la hacen todos, el equipo, el piloto y el coche. Todos nos respetamos mucho, somos muy competitivos y algunos tienen problemas con el coche y otros no, necesitas hacer tu coche competitivo", señaló.

También hizo referencia a la deshidratación que sufrió en la última carrera cuando se quedó sin posibilidades de hidratarse.

Añora la competitividad

Sin embargo, no cree que Renault tenga que mejorar la seguridad en este aspecto. "En Bahrein tuve un problema con el agua y perdí 5,5 kilos, esto no es normal. Hubo muchos factores que influyeron. En las primeras carreras me he sentido mejor que otros años y ahora con la nueva aerodinámica, el trabajo físico es menos intenso", aseveró.

Alonso dedicó unas palabras al que fue su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, del que destacó que echa de menos la "competitividad" que vivió en ese año, que les "ayudó" para mejorar. "He estado una temporada en McLaren y no tengo problemas con él, éramos competitivos el uno con el otro y esto nos ayudó. En cierta manera, añoro esa competitividad. El es un gran piloto que luchó por el título el primer año y ganó en el segundo", explicó.