Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

El Chelsea clama por un "robo"; Hiddink se olvida de sus palabras

El entrenador y los jugadores 'blues' hablan de "injusticia" y "vergüenza". Hiddink se metió con Guardiola en la ida por quejarse de los árbitros

EFE ·07/05/2009 - 10:40h

Guus Hiddink, en rueda de prensa. EFE

El holandés Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, se mostró este miércoles crítico con la actuación del árbitro, el noruego Tom Henning, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante el Barcelona y admitió que en el entorno 'blue' queda la sensación de que les han "robado el partido" y de que se ha cometido una "injusticia".

Lo que olvida el holandés es que tras el partido de ida, en el que Guardiola criticó al árbitro por no castigar al Chelsea por todas las faltas que realizó, Hiddink le acusó de quejarse demasiado del árbitro.

El seleccionador de Rusia se mostró decepcionado pero filosófico ante el desenlace de la semifinal, que se llevó con un empate a uno el conjunto blaugrana; y aunque insistió en que siempre apuesta por dar a los colegiados "el beneficio de la duda", en este choque se vieron "tres o cuatro situaciones de posible penalti que (el árbitro noruego,Tom Henning) no pitó".

"Nos han robado"

"No he visto una actuación peor de un árbitro en mi carrera. Pero el fútbol es así. Todos cometen errores, entrenadores, jugadores y hay que respetar y dar el beneficio de la duda. Pero en tres o cuatro veces, negar un penalti, en fin", señaló.

Hiddink defendió a Drogba tras su acalorada reacción

Sobre el sentimiento en vestuarios, explicó: "existe una mezcla de enfado y decepción. Hay un sentimiento general de que nos han robado, de que se ha cometido una injusticia. Hay que repetir que tuvimos oportunidades para cerrar el partido pero entiendo perfectamente la reacción de los jugadores".

Preguntado por la reacción acalorada del marfileño Didier Drogba en el túnel de vestuarios (el jugador dio un puñetazo a la pared al lado del árbitro, al que gritó "eres una vergüenza"), respondió: "Lo entiendo y lo protejo. Las reacciones y emociones después de un partido tan intenso. Estaba lleno de emoción, y de adrenalina y lo importante es que no cruzó la línea. No ha pegado a nadie".

"No quiero culpar al Barcelona por nada. Mis quejas van hacia el árbitro. Todo mi respeto al Barça, no tengo nada en contra de ellos. Sólo hablo del árbitro", aclaró.

"¿Un árbitro o un ladrón?"

Por su parte, el lateral portugués del Chelsea, José Bosingwa, clamó contra la actuación del colegiado y declaró no saber si "es un árbitro o un ladrón".

"Este árbitro no debía volver a pitar ningún partido. Lo que pasó fue una vergüenza"

"Cuesta por la forma en la que fue. Un gol en el último minuto, un árbitro de encargo; no sé si es un árbitro o un ladrón", reflejó el internacional luso en unas declaraciones al canal portugués RTP.

Bosingwa, quien reconoció que el equipo está "triste", explicó que fue un partido "muy disputado", en el que cada uno mostró sus armas con distintos estilos de juego, hasta que Henning "lo estropeó".

El defensa reclamó al colegiado "los penaltis no señalados" e insistió en que la forma en la que el noruego dirigió el encuentro "no fue la más correcta".

"Este árbitro no debía volver a pitar ningún partido. Lo que pasó (el miércoles) fue una vergüenza", sentenció el portugués, visiblemente irritado.