Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

La celebración por el Barça acaba con varios detenidos en Barcelona

Se les imputan los delitos de desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad

EFE ·07/05/2009 - 09:22h

La celebración ciudadana en las Ramblas de Barcelona de la victoria de anoche del Barça en Stamford Bridge se saldó con varios detenidos por desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad, aunque no se han registrado incidentes destacables, han informado los Mossos d'Esquadra.

Miles de seguidores del Fútbol Club Barcelona se congregaron en Canaletes, al inicio de las Ramblas, poco después de finalizar el partido que clasificó al equipo azulgrana para la final de la Liga de Campeones con el objetivo de festejar la victoria.

Por segunda vez en cuatro días, este punto neurálgico de Barcelona se llenó de aficionados al fútbol, que en su mayoría celebraron el triunfo de manera cívica, aunque los Mossos d'Esquadra tuvieron que realizar un número indeterminado de detenciones de personas que se enzarzaron en alguna pelea o lanzaron objetos contra la policía.

Un millar de aficionados del Barça acudieron al aeropuerto de Barcelona

Un millar de aficionados del Barça acudieron también al aeropuerto de Barcelona para recibir a los miembros del equipo de fútbol, cuyo avión aterrizó después de las cinco de la madrugada.

La celebración en Canaletes, que arrancó justo después del gol de Iniesta en tiempo añadido del partido, se alargó hasta pasadas las tres de la madrugada.