Archivo de Público
Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Procesado el sexagenario francés sospechoso de ser un asesino en serie

EFE ·29/11/2007 - 16:59h

EFE - Nicolas Penard, el sexagenario francés que fue detenido por su presunta implicación en 18 asesinatos y que fue procesado hoy por cinco de los crímenes. EFE/PHOTOPQR/L'ALSACE

El sexagenario francés que fue detenido por su presunta implicación en 18 asesinatos, la mayor parte de ellos de homosexuales, fue procesado hoy por cinco de los crímenes, cometidos entre 1980 y 1990, informó su abogado.

La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión, algo que debe decidir un juez de las libertades y la detención en las próximas horas.

Nicolas Penard, de 68 años, antiguo artista transformista conocido en los medios homosexuales del este de Francia y de Alemania, fue arrestado el pasado martes en su domicilio de Mulhouse.

Aunque inicialmente la prensa aseguró que era sospechoso de 18 asesinatos, la Fiscalía precisó posteriormente que su investigación se refería a seis crímenes, cinco hombres y una mujer.

Finalmente, ha sido procesado por cinco asesinatos, cometidos todos ellos en el este del país.

La prensa francesa ha tratado de desentrañar la historia de Penard, al que sus vecinos han descrito como un anciano afable aunque un tanto hosco.

Jubilado e instalado en un tranquilo barrio modesto de Mulhouse, el nombre de Penard aparece ligado a varios crímenes que habían sido cerrados sin resolver, hasta que el trabajo de un policía de Montbéliard permitió relacionarlos entre si, según los diarios galos.

Según la prensa, Penard podría haber tenido como cómplice a su amante, Slim Fezzani, de 43 años, ciudadano de origen tunecino instalado en Francia desde finales los 80 y que desde 1999 purga una condena de 20 años de cárcel por el asesinato de un agente de seguros homosexual.

Fezzani fue trasladado ayer a la comisaría de Montbéliard para mantener un careo con Penard.