Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

La hija de Sarah Palin pide abstinencia a los adolescentes

Bristol Palin, con 17 años, dio a luz el pasado diciembre a un niño fruto de la relación con un compañero del colegio

EFE ·07/05/2009 - 06:11h

Bristol Palin. REUTERS

La hija adolescente de la ex candidata republicana a la vicepresidenta Sarah Palin pidió hoy a los jóvenes que se abstengan de mantener relaciones sexuales para evitar convertirse en padres adolescentes.

"Tener un bebé es una gran responsabilidad y creo que los adolescentes debieran esperar para tener sexo", afirmó la joven durante un acto de la fundación The Candie's, que promueve campañas para advertir sobre los embarazos no deseados entre jóvenes.

Bristol Palin dio a luz el pasado diciembre a un niño, fruto de una relación con su compañero del colegio, Levi Johnston. La joven se quedó embarazada con 17 años cuando cursaba el último año de secundaria, una noticia que se hizo pública en plena campaña electoral de su madre y que acaparó la atención de los medios.

La adolescente dijo que ha tenido que dejar de hacer algunas cosas como "ir al cine" porque "el bebé es lo primero". Según reconoció, le hubiera gustado ir a la Universidad, viajar y seguir saliendo con sus amigos.

Sin embargo, ahora su bebé es su principal prioridad y acapara las 24 horas de su jornada. Ser madre, dijo, "es un trabajo muy duro".

Bristol ha sido nombrada portavoz nacional de la fundación para colaborar en la prevención de embarazos de adolescentes.