Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

Las llamas devoran de nuevo a California

El fuego, que comenzó el martes al sur del condado de Santa Bárbara por causas aún desconocidas, forzó la evacuación de 1.200 hogares

EFE ·07/05/2009 - 04:46h

Las autoridades ordenaron evacuar a los residentes de unas 1.200 casas a causa de un fuego que afecta a 400 acres, unas 160 hectáreas, del sur de Santa Bárbara.

Dos bomberos resultaron hoy heridos cuando trataban de apagar las llamas de un incendio que comenzó el martes en el sur de California y que ha destruido una docena de viviendas. El fuego, que comenzó el martes al sur del condado de Santa Bárbara por causas aún desconocidas, forzó la evacuación de 1.200 hogares.

Más de 200 bomberos trabajan para controlar el fuego con el apoyo de cuatro hidroaviones y seis helicópteros.

Según la prensa local, los bomberos esperaban que el fuerte viento que extendió las llamas durante el día de ayer amainara para controlar la situación aunque el fuego se reavivó esta tarde. Los vientos secos empujaron las llamas hacia las colinas, donde se encontraban las casas. El intenso calor dificulta aún más las operaciones.

Este es el primer incendio importante que se ha producido en la zona de California en esta estación del año y ya ha causado dos heridos.

Dos bomberos quedaron atrapados en una de las casas que intentaban salvar de las llamas y sufrieron quemaduras, según informaron los medios locales. Los bomberos fueron trasladados al hospital y no se ha informado sobre su estado.

Cientos de casas han recibido una orden de evacuación y varias zonas de la ciudad de Santa Bárbara podrían ser evacuadas durante esta noche. El fuego ha afectado a 196 acres, en vez de los 420 que se habían calculado, porque el humo llevó a los bomberos a hacer un cálculo aéreo erróneo durante la noche.