Archivo de Público
Jueves, 7 de Mayo de 2009

Confirmado el tercer caso de gripe AH1N1 en Corea del Sur

EFE ·07/05/2009 - 04:26h

EFE - Un restaurante dedicado a los productos porcinos sin clientes en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Las autoridades sanitarias surcoreanas confirmaron hoy el tercer caso de gripe AH1N1 en Corea del Sur, menos de una semana después de que se diera el primer caso de infección por este nuevo virus en el país asiático.

Las autoridades sanitarias surcoreanas confirmaron hoy el tercer caso de gripe AH1N1 en Corea del Sur, menos de una semana después de que se diera el primer caso de infección por este nuevo virus en el país asiático.

La nueva afectada se trata de una mujer, de 62 años, que volvió recientemente de EEUU en el mismo vuelo que la primera paciente confirmada de la gripe A en Corea del Sur, una monja de 51 años que regresó de México, según dijo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades surcoreano.

Las autoridades barajan que el contagio se haya realizado por contacto humano en el avión, no obstante precisaron que tampoco se puede descartar que se haya podido contraer el virus en EEUU.

Este nuevo caso fue confirmado esta madrugada, aunque la paciente será dada de alta hoy mismo, tras haber permanecido aislada en un hospital militar durante tres días para evitar un posible contagio del virus, dijeron las fuentes.

El primer caso confirmado de este virus en Corea del Sur fue una monja de 51 años que regresó recientemente de México y que fue dada de alta tras haber sido puesta en cuarentena.

El segundo caso se dio en una mujer de 44 años que convivía con la monja y que no viajó a ninguno de los países afectados, por lo que se sospecha que fue infectada por contacto humano.

Hasta el momento, un total de 172 personas han registrado síntomas sospechosos de la gripe A en Corea del Sur.

La mayoría de ellas han sido descartadas, pero unas 20 están actualmente bajo examen médico.

Corea del Sur ha restringido los viajes a México, epicentro del brote de la enfermedad conocida antes como gripe porcina, y ha intensificado las inspecciones de cerdo procedente de los países más afectados.

Hasta el momento, el brote de esta nueva gripe ha causado 42 muertes confirmadas en México.