Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

La presidenta de la comisión de evaluación del COI abandona España

EFE ·06/05/2009 - 20:44h

EFE - La presidenta de la Comisión de Evaluación del COI, la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel (d), posa con un balón firmado por los jugadores del Real Madrid durante su visita al estadio Santiago Bernabéu dentro de la jornada de hoy en la que han recorrido diversos puntos de la ciudad y algunos municipios limítrofes para comprobar el estado de las instalaciones y las obras destinadas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016 en la candidatura de Madrid.

La presidenta de la comisión de evaluación del COI que examina la candidatura olímpica de Madrid, Nawal El Moutawakel, ha abandonado hoy la capital de España, tras ser llamada por el rey de Marruecos, Mohamed VI.

El Moutawakel es ministra de Deportes de su país y estaba en Madrid desde el pasado lunes, sometiendo a examen la propuesta olímpica madrileña.

Fuentes de la candidatura madrileña indicaron a EFE que se desconocen los motivos por los que la presidenta de la comisión ha dejado España, aunque se espera que vuelva el próximo viernes, último día de la visita de evaluación.

El Moutawakel ha dejado al frente de la comisión de evaluación al taiwanés Ching-Kuo Wu, que es, además de miembro del COI, presidente de la Federación Internacional de Boxeo.