Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

'Deadpool' también tendrá su película

El personaje de Marvel, que aparece en la reciente película de Lobezno, volverá a ser interpretado por Ryan Reynolds

PÚBLICO.ES ·06/05/2009 - 19:15h

El actor Ryan Reynolds en la piel de Deadpool.

La saga de los X-Men no parece tener fin. O por los menos sus productores siguen queriendo explotar un producto que, de momento, les sigue reportando muchos millones. Días después del estreno de X-Men Origins: Wolverine, que está arrasando en las taquillas de todo el mundo, los estudios Fox han confirmado que uno de los personajes secundarios de la película, Deadpool, tendrá su propia película y será encarnado de nuevo por el actor Ryan Reynolds.

X-Men Origins: Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman, ya ha recaudado 87 millones de dólares durante su primer fin de semana en las pantallas de EEUU. Narra desde el principio la historia de Lobezno, uno de los personajes principales en las tres anteriores películas de X-Men.

En la película surgen nuevos mutantes que son reclutados por Stryker (Danny Houston), entre los que se encuentran también Gambit (Taylor Kitsch), Bolt (Dominic Monaghan), John Wrath (Will I Am) y el citado Deadpool, para misiones especiales del ejército de EEUU.

La película sobre Masacre - la traducción en español- se centrará en el personaje de Reynolds, uno de los más populares del cómic de Marvel.

Deadpool, el mutante experimental

Deadpool fue creado a principios de la década de 1990 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza para Marvel. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants (febrero de 1991).  Actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wade Wilson).

Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta teconología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Lobezno, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal de pulmón implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Sin embargo, el experimento le otorga a Deadpool varios poderes de otros mutantes como garras en forma de sables, rayos en los ojos, reflejos sobrehumanos, teletransporte, inmunidad telepática, etc...

Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de X-Force, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de X-Force. Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en lo relacionado al traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool).

Nuevas películas de X-Men

La película sobre Deadpool será producida por Lauren Shuler y la propia Marvel.

Asimismo Fox confirmó que se encuentra en las fases iniciales para dar luz verde a una segunda parte de Wolverine, que tendría lugar en Japón.

Los estudios, en paralelo, preparan otros proyectos relacionados con la franquicia de X-Men, como Magneto, un filme sobre el villano más popular de la saga, y X-Men: First Class, que sería la cuarta entrega de la saga iniciada en 2000.

El próximo proyecto de Reynolds es The Proposal, junto a Sandra Bullock, de estreno en EEUU el 19 de junio.