Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

Ocho nuevos casos de gripe A en España

El total de afectados asciende a los 81. Hay otros 49 casos sospechosos

EUROPA PRESS ·06/05/2009 - 19:40h

EFE - Trinidad Jiménez asegura que la situación de la gripe AH1N1 "está muy controlada".

Los afectados por gripe A en España ya son 81, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social. En las últimas horas se han confirmado ocho nuevos pacientes. En la mismas medida, los casos sospechosos han descendido a 49, siete menos que el día anterior.

Los nuevos confirmados corresponden a Andalucía (4), Cataluña (2) y la Comunidad Valenciana (2), unos cambios que sitúan en el primer puesto de la lista de comunidades con más afectados a Andalucía y Cataluña, con 23 casos, respectivamente; seguidas de la Comunidad Valenciana (21), de Castilla-La Mancha (5) y de Madrid (4). Continúan con un sólo caso Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Los pacientes en observación son ahora 15 en Andalucía, cuatro menos que en la última actualización; nueve en la Comunidad Valenciana, dos menos que ayer; ocho en Cataluña; seis en Madrid, con uno menos; tres en Castilla y León, uno más que ayer; dos en Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha, respectivamente, y uno en Aragón y Murcia.

Se ha descartado como afectado el único caso en estudio en Ceuta, por lo que continúa sin haber casos confirmados del virus en Africa. Del total de personas que han dado positivo, sólo una permanece en el hospital, según Sanidad, que apunta que los análisis han descartado ya 127 personas que estaban en estudio.

Noticias Relacionadas