Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

La Policía registra la celda de Francisco Correa

El presunto cabecilla de la trama de corrupción comparte célula con otro de los imputados, Pablo Crespo

EP ·06/05/2009 - 18:58h

EFE - Vista general de la torre de vigilancia de la cárcel de Soto del Real, Madrid. EFE/Archivo

Agentes de la Policía Judicial han registrado a primera hora de esta tarde la celda que comparten en la prisión de Soto del Real (Madrid) el presunto cabecilla de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y su 'número dos', Pablo Crespo, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El registro de la celda, llevado a cabo bajo mandamiento judicial, se ha producido precisamente al día siguiente de que Crespo prestara declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira.

El juez ha imputado a Crespo, ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Durante el registro de la celda, de apenas diez metros cuadrados, han estado presentes ambos reclusos, sus dos abogados, así como un agente judicial.

Se desconoce qué documentación o efectos han podido intervenir los agentes de la Policía Nacional que han procedido a la inspección de la celda que ocupan ambos imputados en la trama de corrupción.