Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

ERC ahora sí desea suerte a Madrid para los Juegos

Joan Ridao ha deseado suerte a Madrid 2016. En 2004, Carod-Rovira pidió a los catalanes que no apoyaran Madrid 2012

EFE / PÚBLICO.ES ·06/05/2009 - 11:24h

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha deseado suerte a Madrid en su aspiración para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, aunque ha admitido que la decisión es "muy compleja" y "depende de muchos intereses".

Así lo ha manifestado el diputado de ERC, preguntado por las posibilidades de que la capital consiga esta vez albergar los Juegos.

"Desconozco las posibilidades", ha admitido Ridao, antes de subrayar que "es un tema muy complejo que depende de muchos intereses en el Comité Olímpico Internacional".

En todo caso, ha destacado que la aspiración de Madrid es "legítima y razonable" y después de llevar mucho tiempo planteándola "espero que tenga suerte".

Carod-Rovira y Madrid 2012

En noviembre de 2004, cuando Madrid aspiraba a organizar los Juegos de 2012, el entonces presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira pidió a los catalanes que no apoyaran la candidatura de la capital.

En 2004, Carod-Rovira pidió a los catalanes que no apoyaran la candidatura de Madrid

Carod-Rovira pidió a las instituciones catalanas que no la apoyaran en 'venganza' por la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de no reconocer a la Federación Catalana.

Entonces, Carod-Rovira denunció presiones de España para que la FIRS no admitiese a la Federación Catalana.