Archivo de Público
Miércoles, 6 de Mayo de 2009

"Yo nunca había estado en paro"

FERNANDO VICENTE ·06/05/2009 - 08:00h

LAURA león - Romero encontró trabajo gracias al Plan E.

En enero, con 50 años cumplidos y 35 cotizados a la Seguridad Social, Juan Romero Pino, oficial albañil, se quedó en paro. Llevaba meses recorriendo el centenar de kilómetros que separan Sevilla de Huelva por las mañanas y deshaciendo el camino todas las tardes para trabajar.

Juan, con mujer y dos hijos, se apuntó al paro, pero no se dio por vencido y consiguió encontrar trabajo en una obra del Plan E del Gobierno. ¿Cómo lo logró? "Buscando, buscando, andando y preguntando por ahí". Y así obtuvo al fin una respuesta: "Pues mira, llégate a tal sitio a ver si hay suerte, que me he enterado que falta un oficial". Y así fue.

Y encima cerca de casa, que Juan vive en Triana y la obra consiste en reparar la montera (cristalera que cubre el patio de luces) y hacer accesos para minusválidos de la sede del Distrito Municipal de Triana. Juan está deseando que lleguen las seis de la tarde para acercarse al cajero, "que en teoría hoy me habrán hecho el primer ingreso", dice. Su nueva empresa, Trearte, que se ha llevado la obra, paga los días 5 de cada mes y, dice, "me incorporé el día 20 y sólo serán diez días, pero es un ingreso y eso es lo principal, que yo nunca había estado parado".