Archivo de Público
Martes, 5 de Mayo de 2009

Los trabajadores rumanos podrán cobrar en su país la prestación por desempleo española

EFE ·05/05/2009 - 13:22h

EFE - El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (d), saluda al presidente rumano Traian Basescu (i), durante el encuentro que mantuvieron ayer, dentro del viaje oficial del ministro español a Rumanía donde ha firmado dos convenios de entendimiento para facilitar el regreso de trabajadores rumanos desde España.

Los trabajadores rumanos podrán volver a su país a buscar trabajo y, a la vez, cobrar íntegramente allí la prestación por desempleo a la que tengan derecho en España, ha afirmado hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

En declaraciones a los periodistas en el vuelo de regreso a España, Corbacho ha hecho un balance "positivo" de su viaje oficial a Rumanía, ha señalado que las medidas contempladas en los convenios firmados ayer con su homólogo rumano se irán ampliando, y ha precisado que una de esas será la referente al cobro en su país de origen de la prestación que hayan generado en España.

A cambio, el trabajador rumano se comprometerá "a una búsqueda activa de empleo en su país", ha explicado el ministro, quien ha explicado que esta medida se pondrán en marcha pronto, aunque para aprobarla "hay que hacer alguna modificación de tipo de legal".