Archivo de Público
Martes, 5 de Mayo de 2009

Rajoy: "El PP no estrangulará la libertad del usuario en la Red"

El presidente del PP destacó el compromiso de su partido con Internet. "Ningún usuario pueda ser privado de su acceso a Internet"

EUROPA PRESS ·05/05/2009 - 17:00h

Mariano Rajoy, durante la presentación de la nueva web del Partido Popular. EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado el compromiso de su partido con Internet y las nuevas tecnologías y se ha comprometido a promover una normativa que garantice que "ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados". Unas declaraciones que ha realizado coincidiendo con el pistoletazo de salida de la nueva web del PP, que incluye una red social.

El PP promoverá una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector, así como "sistemas más justos" para "compensar los derechos de autor basándose en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital".

Por la neutralidad en la Red

El líder de la oposición afirmó que, con motivo de las elecciones europeas, el PP hará propuestas concretas que se podrán debatir en la nueva web del partido. "El PP ha hecho los deberes y ha pegado la oreja a la Red para trasladar a la política la sensibilidad de los internautas y la defensa de sus intereses", proclamó.

"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la Red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet"

Así, indicó que el PP ha luchado para que el marco europeo "no estrangule la libertad en la red" y ha conseguido un compromiso europeo a nivel europeo que "garantice la libertad de expresión en todos lo internautas".

"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", afirmó, cosechando un aplauso de los presentes.

Tras asegurar que estas cuestiones no sólo se debaten en Europa sino que "también se juegan en casa", recalcó que en España la comunidad internauta "va a encontrar en el PP un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de del usuario y, por lo tanto, de todos los ciudadanos".