Archivo de Público
Martes, 5 de Mayo de 2009

Ibarretxe augura una "cruzada" del PP-PSE para "anular la identidad nacional"

EFE ·05/05/2009 - 12:22h

EFE - El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, escucha la intervención del candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López, en el pleno de investidura del próximo lehendakari que se celebra hoy en el Parlamento Vasco.

El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha arremetido hoy contra el pacto PSE-PP para la investidura de Patxi López, por ser una "cruzada para destruir", y un "intento serio de anulación de nuestra propia identidad nacional".

En su intervención en la sesión de investidura, Ibarretxe ha dedicado gran parte de su tiempo a criticar el pacto entre PP y PSE, y ha advertido de que "nos tendrá en frente quien pretenda destruir el camino recorrido y subordinar los intereses de Euskadi a los intereses de España".

El lehendakari en funciones, que ha tomado la palabra después del candidato socialista, ha vuelto a defender la Ley de Consulta y el denominado "Plan Ibarretxe", al opinar que, "tarde o temprano, si queremos arreglar las cosas, tendremos que retomarlos".