Archivo de Público
Jueves, 29 de Noviembre de 2007

El PSOE expresa su "repugnancia" por la actitud de Alcaraz

EFE ·29/11/2007 - 14:28h

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, ha expresado la "repugnancia" de su partido por la actitud del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, que hoy se ha ratificado ante la Audiencia Nacional en su acusación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "embajador de ETA".

 

Cuesta aseguró que Alcaraz "el lenguaraz" es "la mano tendida del PP para agredir y hacer el juego propagandístico a ETA" y le acusó de no representar a las víctimas del terrorismo sino de utilizar el dolor de este colectivo como "espurio motivo para su impostura y para su afán de protagonismo político extremista".

 

"Con personas como Alcaraz ETA consigue la publicidad que la eficacia policial le impide, no hay mejor propagandista", continuó Alvaro Cuesta, para agregar que el dirigente de la AVT se manifiesta contra el Gobierno en la época de menos víctimas de ETA "y más detenciones". "Cuando gobernaba el PP y había procesos de negociación y diálogo, el silencio de Alcaraz era clamoroso y genuflexo", subrayó.

 

El dirigente socialista reiteró que el PSOE se siente indignado y que Alcaraz no representa "bajo ningún concepto el sincero dolor de las víctimas, con quienes nos solidarizamos".