Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

Al menos 30 muertos y 8 heridos en un accidente de autobús en el oeste de Irán

EFE ·04/05/2009 - 14:54h

EFE - Una ambulancia iraní acude a un suceso con víctimas. EFE/Archivo

Al menos 30 personas han muerto y otras 8 han resultado heridas, dos de ellas gravedad, en un accidente ocurrido hoy en el oeste de Irán, cuando un autobús con peregrinos iraníes que se dirigía a Irak se empotró contra una vivienda.

El accidente ocurrió en una carretera entre Kermanshah e Ilam, a la altura de una localidad llamada Chavar, cuando el autobús se desvió de su ruta por un fallo técnico y chocó contra una vivienda ubicada cerca de la vía, según la agencia oficial iraní IRNA.

"La totalidad de los pasajeros eran peregrinos (chiíes) que iban a los lugares santos de Irak", dijo el gobernador de la provincia de Ilam, Mir Mohamad Qaravi, quien añadió que el autobús había cambiado su ruta debido al cierre de la frontera de "Josravi".

El responsable local dijo además que por eso el conductor había optado viajar desde Kermanshah hacia Ilam para poder entrar a Irak desde la frontera de la cuidad de Mehran.

"Lamentablemente 30 de los pasajeros perdieron la vida mientras que ocho personas se encuentran ingresadas en el hospital por la heridas", agregó Qaravi.

Por otra parte, el subdirector de la policía de tráfico de la provincia de Ilam, el coronel Reza Mirzad, cifró en 29 el número de los fallecidos y dijo que dos de los heridos, que según el militar son siete, están en estado grave.

Unas 80 personas mueren diariamente a causa del tráfico en Irán, país con el mayor número de víctimas mortales por accidentes de carretera del mundo.

Según cifras oficiales 17.476 personas murieron entre 21 de marzo y 21 de noviembre de 2007 a causa de los accidentes de carretera en Irán.