Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

Cuatro muertos y 8 heridos en un doble atentado con coches-bomba en Bagdad

EFE ·04/05/2009 - 14:28h

EFE - Oficiales de seguridad y civiles sujetan a un hombre que intentaba entrar en una mezquita chiíta con explosivos durante las oraciones del viernes en Kirkuk, Irak, el 1 de mayo de 2009. EFE/Archivo

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas por el estallido de dos coches-bomba en un aparcamiento cerca del Ministerio de Petróleo iraquí, en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que las explosiones se produjeron de manera consecutiva en el garaje que está situado en las proximidades del ministerio y que es empleado por los funcionarios del mismo.

Las bombas causaron asimismo el incendio de diez vehículos que estaban aparcados en el lugar cuando ocurrió el ataque, cuya autoría se desconoce.

La policía acordonó las calles que conducen a la zona afectada.

El índice de la violencia en Irak experimentó el pasado mes de abril un importante aumento con 680 muertos, frente a los 250 registrados en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, según anunció el pasado 1 de mayo el Ministerio del Interior.

Un total de 255 de estas 680 víctimas (80 de las cuales eran de nacionalidad iraní) fallecieron en una serie de atentados que se concentraron principalmente en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.