Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

La Primera lidera el domingo gracias al deporte

Telecinco consigue cada vez peores resultados, incluso con uno de sus productos estrella, Aída

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·04/05/2009 - 13:26h

EFE - Valentino Rossi saluda a Casey Stoner , tras el Gran Premio de España de motociclismo, que se convirtió en líder de audiencia de la jornada dle domingo.

Telecinco sigue con su lucha por liderar la audiencia y, de momento, parece que pierde por goleada. La cadena de Vasile sufrió un duro golpe con las audiencias del domingo tras sufrir un mínimo histórico, un 15,7% de cuota, durante la emisión de una de sus series mas exitosas, Aída.

Las historias del personaje encarnado por Carmen Machi no fueron competitivas en la franja estrella, el late night, frente a la novedad de Perdidos en la tribu (13,3%), un nuevo reality de Cuatro presentado por Nuria Roca y los siempre buenos resultados de Callejeros, esta vez en su versión internacional, Viajeros (18, 2%), que ayer se centró en la ciudad de Las Vegas.

Frente al fracaso de Telecinco, la Primera se alzó como la gran vencedora de la jornada dominical, al liderar no sólo la franja matinal, sino alcanzar el máximo del día con la retransmisión del Gran Premio de motociclismo de España en Jerez, logrando un magnífico 36,6% de cuota. El deporte fue el gran aliado de la cadena pública, proporcionándole más éxitos de público durante la sobremesa, donde también se consolidó como líder al emitir la final del Tenis Masters Series de Roma, en la que Rafel Nadal derrotó a Novak Djokovic.

Continuando con la buena racha, la 1 de TVE también protagonizó el minutos más visto del día, durante la emisión de La película de la semana: Dicen por ahí, que obtuvo una cuota de 17,3%. Antena 3 también salió bien parada al conseguir un aceptable 16% con una serie bastante reciente, La chica de ayer, que ha empezado a hacerse un hueco en la parrilla del domingo. Los informativos más vistos del día también fueron los de la Primera con un indiscutible 26,4%, seguido de Noticias 1 Fin de Semana, de Antena 3, que alcanzó un 20,6% de share.

Los malos resultados se ceban con los nuevos programas

Tan sólo dos meses después de su estreno, Telecinco ha decidido acabar con lo que consideraban una apuesta segura, la recuperación del concurso de conocimientos El Juego del Euromillón, que en esta segunda etapa estaba presentado por Eva González, ex Miss España. Sin embargo, parece que el sustituto para este espacio también va a ser un formato ya conocido por los espectadores de esta cadena. 

Aunque con otro nombre, Telecinco ha decidido sustituir el programa de preguntas de Eva González por De Buena Ley, una versión de un programa italiano llamado Fórum, que consiste en abordar litigios judiciales en directo con supervisión de un grupo de abogados y que pretende servir de ejemplo ante situaciones que se repiten con frecuencia en los tribunales reales en España. Es decir, una versión renovada de Veredicto.

El nuevo formato será presentado por Sandra Barreda y Alberto Herrera.