Archivo de Público
Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Pilar Manjón rechaza contribuir al "linchamiento" del juez Javier Gómez Bermúdez

Por el libro que ha escrito su mujer, la periodista Elisa Beni, sobre el proceso del 11-M

EFE ·29/11/2007 - 13:22h

EFE - La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón. EFE

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha advertido hoy de que ni ella ni su asociación van a contribuir al "linchamiento" del juez Javier Gómez Bermúdez por el libro que ha escrito su mujer, la periodista Elisa Beni, sobre el proceso del 11-M.

Manjón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la puerta de la Audiencia Nacional antes de acudir a la cita que tenía hoy con la Fiscalía y que había concertado, al estimar que un capítulo del libro de Beni, relacionado con una gestión que hizo para que se reabriera el sumario por el atentado en el restaurante "El Descanso", la ponía en peligro de cara a los yihadistas.

Sin embargo, anunció que ya no tenía ninguna intención de solicitar a la Fiscalía la adopción de ningún tipo de medida, ya que se sentía "absolutamente" satisfecha con que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "haya actuado" en este asunto, abriendo una investigación a Gómez Bermúdez en relación con el libro de su mujer.

Además, dijo que ha olvidado el disgusto que le causó esta publicación desde el mismo momento en que el juez le llamó pidiéndole disculpas, llamada que se produjo el pasado lunes poco antes de que Beni presentara su libro en un acto en el que ella también pidió públicamente perdón "de todo corazón" a las víctimas.

"El sistema ya ha funcionado y vengo a la Fiscalía porque ya había quedado" y era "un compromiso adquirido", insistió Manjón para después destacar que su asociación tampoco iba "a entrar en el linchamiento del juez Gómez Bermúdez", al igual que "no hemos consentido mi linchamiento o el de la fiscal" (del 11-M Olga Sánchez).

"No nos parece justo", reiteró Manjón, quien además aseguró que seguirá acudiendo al despacho del juez "cada vez que lo necesite" porque, aseguró, "para mi este tema está olvidado desde el mismo momento en que me llamó".

Al ser preguntada si aprovecharía su visita a la Audiencia Nacional para ir a ver al juez, Manjón recordó que, según ha aparecido en algún medio de comunicación, ya había coincido con él en una cafetería y se habían saludado y señaló que seguirá hablando con él de los procedimientos del 11-M que aún siguen abiertos y en los que se investigan los "flecos" que fueron desglosados del sumario principal.

Respecto a la conversación que se ha dicho que mantuvo sobre el libro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Manjón negó haber hablado con él de este asunto y subrayó: "me encantaría saber quien puede oír una conversación cuando se está rodeado por escoltas en un círculo más amplio que éste. Porque él habla bajito y yo también".