Archivo de Público
Lunes, 4 de Mayo de 2009

El PP condiciona la moción de censura a las europeas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destaca que en política "no se puede descartar nada"

PÚBLICO.ES / EFE ·04/05/2009 - 11:46h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El PP ha vuelto a advertir al Gobierno, en una práctica habitual desde hace meses, de que "no se puede descartar" la moción de censura.

El aviso ha llegado hoy por boca de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha condicionado la medida a los resultados de las elecciones europeas del mes de junio.

De Cospedal ha señalado —en Rac1— que "en política nunca se puede descartar nada", aunque ha admitido que ahora "no está planeada ni planificada" una moción de censura, sino que habrá que ver "qué ocurre en las elecciones europeas" y "qué panorama político y económico" se desprende de los resultados.

Gobierno pasivo

"La situación económica de nuestro país no admite tener un gobierno pasivo e inactivo y que está ocultándose para no dar la cara", ha declarado De Cospedal, que considera que el PP obtendrá "unos buenos resultados" en los comicios europeos.

"Las elecciones europeas, que son de ámbito nacional, van a ser un termómetro" 

"Las elecciones europeas, que son de ámbito nacional, van a ser un termómetro del contento o descontento con el gobierno de Zapatero, y el dato electoral se va a tener en cuenta para muchas de las cuestiones que tengan que venir después", como la hipotética presentación de una moción de censura, ha explicado De Cospedal.

La secretaria general del PP ha afirmado que "no hay un tema más importante que la crisis económica en España", y que debe ser abordada por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de los próximos días 12 y 13 de mayo, que según De Cospedal ha sido planteado "en clave electoral".